Lleida.net

LLEIDA NETWORKS S.A.
                                                                          
                                       Domicilio: Parc. Científic i Tecnològic
                                                      Agroalimentari de Lleida
                                                      Edificio H1 Planta 2
                                                      25003 Lleida
                                      Teléfono:  902 999 972
                                                      + 34 973 282 300 (worldwide)
                                                      + 34 973 282 195 (fax)
                                      E-mail:     comercial@lleida.net


Información sobre la empresa:


La empresa Lleida Networks S.A. nació a mediados de los noventa y pertenece al sector de las telecomunicaciones. Está especializada en servicios de mensajes cortos multimedia, SMS, facturas certificadas y otros servicios de comunicación.


A través de la red de Lleida.net se efectúan más de un millón de transacciones diarias para el envío y recepción de SMS. Cuenta con acuerdos con más de mil operadoras en todo el mundo constituyendo una red internacional de comunicación por SMS que alcanza a doscientos países de los cinco continentes. 



En la actualidad tiene más de 250.000 cuentas de usuario, el 35% de los cuales son clientes internacionales de los cuales procede el 60% de los ingresos de la compañía. Entre sus clientes se encuentran Administraciones Públicas, partidos políticos, medios de comunicación y grandes empresas de distintos sectores y de más de cuarenta países. 


Uno de los puntos fuertes de Lleida.net es el servicio para empresas que permite mandar mensajes de móvil a sus clientes y empleados para informarles de cualquier asunto o evento y a un coste muy razonable.

Otro de los servicios más característicos de esta empresa es la posibilidad de mandar SMS y MMS certificados, como una carta certificada, en el que se certifica de forma fehaciente el contenido del mensaje y la fecha del envío. Este servicio se puede aplicar en administraciones públicas para notificaciones sobre tributos, sanciones administrativas, licitaciones, convocatoria de plazas o empleo público, etc y también en empresas de servicios y suministros (luz, agua, teléfono, gas,  seguros, etc) para la notificación de impago de recibos, confirmación de altas y bajas de servicios, reparación de incidencias técnicas y reclamaciones. Se trata de un servicio rápido, automático y ecológico (por el ahorro de papel). El siguiente vídeo aclara lo que es un sms y un mms certificado.





En este otro vídeo Sisco Sapena Soler uno de los fundadores de la empresa Lleida.net nos cuenta los orígenes de la misma y sus primeras dificultades.